Repartidores de plataforma denuncian aumento de asaltos en Chimalhuacán

Repartidores de plataforma denuncian aumento de asaltos en Chimalhuacán

El miércoles presuntos ladrones fueron golpeados y estuvieron a punto de ser linchados.

Miguel González
Febrero 20, 2025

Trabajadores de reparto alimentos por aplicación denunciaron que en los últimos meses se han incrementado los asaltos en calles de Chimalhuacán, además se quejaron por supuestos abusos por parte de policías municipales, quienes, en lugar de cuidarlos, los infraccionan con cualquier pretexto.

Jorge es uno de los trabajadores dedicados al reparto de alimentos de la plataforma Didi, asegura que de manera cotidiana los despojan de celulares, dinero y otras pertenencias e, incluso, de sus motocicletas.

Él se gana la vida repartiendo comida desde hace dos años, cuando perdió su empleo por el cierre de la empresa para la que trabajaba en la Ciudad de México, desde entonces ha sufrido dos asaltos.

Jorge ya fue asaltado en dos ocasiones

El pasado noviembre, refirió, dos sujetos a bordo de una motocicleta le quitaron su celular y hasta dos pizzas que estaba por entregar en el barrio San Pedro.

Y sólo dos meses después, en enero pasado le quitaron su motocicleta “me alcanzaron por la calle Cactus, ahí en Acuitlapilco y me amenazaron con una pistola, se llevaron la moto y pues tuve que sacar otra a crédito para seguir chambeando, la verdad ya ni fui a hacer  mi denuncia porque nomas es ir a perder el tiempo al MP y ni te resuelven nada”, lamentó.

La noche del miércoles, repartidores de esta plataforma capturaron a dos presuntos asaltantes, quienes intentaron despojar de su vehículo de trabajo a uno de sus compañeros cuando circulaba entre Avenida Corregidora y La Paz, en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán.

Ante aumento de asaltos en Chimalhuacán dos personas fueron golpeadas

Ahí los presuntos ladrones fueron golpeados y estuvieron a punto de ser linchados, por repartidores y vecinos enardecidos por los constantes atracos.

Elementos de la policía municipal lograron rescatar a ambos sujetos, sin embargo, uno de ellos fue trasladado al Hospital General de Chimalhuacán para su atención debido a las lesiones que presentaba.

El otro sujeto fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde decenas de repartidores se congregaron para exigir castigo para los dos detenidos, pues pensaron que el hospitalizado había sido liberado.

En el lugar los manifestantes también exigieron mayor seguridad e hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a detener a los verdaderos delincuentes y no “andar cazando a trabajadores”.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR

UAEM2