Reportaje de The New York Times no vincula a AMLO directamente con el narco

Reportaje de The New York Times no vincula a AMLO directamente con el narco, así lo demuestra el diario estadounidense en donde aseguran que los procuradores de justicia de aquel país llevaron años investigando denuncias de que aliados al Presidente se reunieron con personas importantes de cárteles y recibieron millones de dólares, después de que asumiera el cargo.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador revelara en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que el NYT le había mandado un cuestionario sobre la supuesta financiación del crimen organizado en su campaña del 2018, la publicación fue subida al portal de dicho periódico, la cual fue calificada por el mandatario como falsa.

Te puede interesar: AMLO pide a EU explicación sobre reportaje de The New York Times

El reportaje que firma Natalie Kitroeff y Alan Feuer, que es diferente a la información que publicara Tim Golden en la página de ProPublica, se basa en registros estadounidenses y declaraciones de tres personas, presuntamente familiarizadas con el asunto.

Reportaje de The New York Times no vincula a AMLO directamente con el narco

The New York Times en el escrito subraya que Estados Unidos nunca abrió una investigación formal sobre López Obrador, y que los funcionarios implicados terminaron por archivar el caso.

De acuerdo con el medio de comunicación, según las tres fuentes consultadas, los investigadores llegaron a la conclusión de que el gobierno de Estados Unidos tenía poco interés para perseguir acusaciones contra el mandatario del país que es uno de sus principales aliados.

Te puede interesar: Se toparon con pared porque no somos corruptos: AMLO

Pero también se puede leer que las autoridades estadounidenses descubrieron información que apuntaron a «posibles vínculos entre personajes importantes de narco y asesores y funcionaros mexicanos cercanos a Obrador.

Por ello el diario deja muy en claro que: «no encontraron ninguna conexión directa entre el propio presidente y las organizaciones criminales».

AL