Reportan posible secuestro de dos mexicanos por el grupo Hamas en Gaza
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó hoy que la embajada de nuestro país en Israel reportó un posible secuestro de dos ciudadanos mexicanos por parte del grupo Hamas en Gaza.
Posible secuestro de dos mexicanos por el grupo Hamas en Gaza
A través de sus redes sociales, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, publicó: «Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con las autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención a esta situación».
La noticia ha generado preocupación en las autoridades mexicanas, que han iniciado acciones de coordinación con las autoridades israelíes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para la seguridad y bienestar de los ciudadanos mexicanos afectados.
Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) October 8, 2023
Contacto
Previamente, la cancillería mexicana había emitido una alerta a los connacionales sobre la ampliación de la zona de conflicto hacia la frontera entre Israel y Líbano. La embajada de México en Líbano instó a los mexicanos que se encuentren en esa región a estar atentos a la situación y a reportar cualquier emergencia o necesidad a través del número de teléfono 03 044 598, o desde México al +961 3 044 598. También se proporcionó un correo electrónico de contacto: emblibano@sre.gob.mx.
La noticia del posible secuestro de los dos mexicanos por el grupo Hamas en Gaza genera una profunda preocupación, y las autoridades mexicanas están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales e internacionales para brindar apoyo y asistencia a los afectados y sus familias. La situación se mantiene en desarrollo y se espera que se proporcionen más detalles a medida que avance la investigación.
PAT