Rescatan a dos peruanos secuestrados en Ecatepec; detienen a cuatro

Rescatan a dos peruanos secuestrados en Ecatepec; detienen a cuatro

El operativo dejó cuatro personas detenidas, presuntas responsables del secuestro de dos peruanos.

Redacción
Junio 15, 2025

Una mujer y su sobrino, ambos de nacionalidad peruana, fueron rescatados por la Policía de Ecatepec tras haber sido secuestrados por un grupo que exigía 100 mil pesos por su liberación.

El operativo dejó cuatro personas detenidas, presuntas responsables del delito.

Lograron rescatar a dos peruanos tras reporte ciudadano

Los hechos ocurrieron cuando policías realizaban labores de vigilancia sobre avenida Jardines de Morelos y fueron interceptados por una mujer, también peruana, quien denunció que sus familiares habían sido privados de la libertad.

Relató que recibió llamadas y mensajes de extorsión, mediante los cuales pudo rastrear mediante GPS.

Con esta información, los agentes se dirigieron al fraccionamiento Las Américas, donde ubicaron un vehículo Ibiza blanco con las víctimas y dos sospechosos a bordo.

Hay cuatro detenidos

Ahí fueron detenidos Ixzzetchel “N” y Eduardo “N”; minutos después, en otro punto de la zona, fueron capturados Dylan “N” e Iván “N” por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los detenidos, dos vehículos y un teléfono celular fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestros del Valle de México, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2