Doña Emma, de 80 años de edad, tuvo gritar repetidas veces para que la auxiliaran a salir de un cuarto en el que su hija y nieto la dejaban encerrada, sin comida ni agua.
Sus vecinos la escucharon y llamaron a la policía que se trasladó al domicilio de la calle Aceite, en la colonia Santa María Tulpetlac, de Ecatepec, donde confirmaron que había una abuelita con aparentes signos de maltrato.

Agentes de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género pudieron observar a la mujer, que sólo asomaba su cabecita por una pequeña ventana.
La puerta estaba cerrada con llave y un alambre, por eso decidieron rescatarla por una ventana.
“¡Ay no, no no por favor, no se vayan a ir! ¡Sáquenme de aquí!” fue el clamor de doña Emma, quien dijo tener hambre y que su familia la dejaba ahí por horas.
/https://estadodemexico.jornada.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/WhatsApp-Image-2021-01-28-at-16.01.57-copia.jpeg)
Es por eso que fue trasladada a la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, a donde acudió una de sus sobrinas que se comprometió a informar lo sucedido a las hijas de la mujer y evitar que continúe el maltrato hacia ella.
Personal del DIF municipal ofreció asesoría jurídica a doña Emma y estar al pendiente de su situación, para evitar que vuelva a ser víctima de maltrato y abandono.