Respalda PAN a PRI de condiciones para consumar alianza “Va por México” en gubernatura Edomex
Ratificó su posición que el candidato que encabeza la alianza debería ser el mejor posicionado
La dirigencia de Acción Nacional (PAN) respaldó que existen las condiciones necesarias para consumar la alianza con el PRI y PRD en el Estado de México para 2023.
Asunto que también externó el presidente estatal priista, Eric Sevilla Montes de Oca.
El partido que es dirigido por Anua Azar Figueroa, se congratuló con la postura de Montes de Oca, quien ofreció al panismo y perredismo, respetar todos los acuerdos a los que llegue, aunque fue reservado en el tema de candidatura y en específico sobre una externa.
Respalda PAN a PRI de condiciones para consumar alianza
A siete meses de que inicie la contienda, el blanquiazul afirmó que están listos y abiertos para iniciar las pláticas con otras fuerzas políticas para dar continuidad a la alianza “Va por México” en la entidad.
Enfatizó que las condiciones están dadas y calificó de idóneo para iniciar con los trabajos en dicho proyecto que deriven en acuerdos sólidos.
“El Partido Acción Nacional expresa su beneplácito ante las declaraciones que el dirigente del PRI en el Estado de México, realizó sobre las condiciones favorables que hay para consolidar la alianza entre el PRI, PAN y PRD”, compartió el partido.
TE SUGERIMOS: PRI actuará a conveniencia ante candidatura externa en 2023: Eric Sevilla
El candidato que encabece la alianza debería ser el mejor posicionado
Ratificó su posición que el candidato que encabeza la alianza debería ser el mejor posicionado y que de la garantía de triunfo.
Al igual que el PRI, el PAN aseguró que ahora trabaja para su fortalecimiento y unidad en torno a un solo propósito, las elecciones del 2023.
PRD aún no decide si irá en alianza
Días atrás, el dirigente del PRD, Agustín Barrera Soriano, admitió que en su caso será el Consejo Estatal del PRD y la dirigencia nacional, que tomarán la decisión de autorizar o no una alianza con PRI y PRD.
A título personal, el perredista respaldó la idea de ir solo y condiciona a que esto cambie cuando los otros dos partidos planteen una coalición de gobierno y no solo una electoral.
“En tanto no haya gobierno de coalición para nosotros es muy complicado (una alianza”, ha externado en más de una ocasión».
TAR