Restan fuerza a la coalición “Fuerza y Corazón por México” en Edomex

La mañana de este lunes el dirigente estatal del Partido Verde, José Couttolenc, anunció la adhesión de Alma Delia Sánchez Sánchez y Carlos Enríquez Sánchez Sánchez, quienes formaban parte de la estructura nacional de la coalición “Fuerza y Corazón por México” del PAN, PRI, PRD, que representa Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones presidenciales.

Restan fuerza a la coalición “Fuerza y Corazón por México”

El dirigente del partido verde señaló que la acción atiende la necesidad de fortalecer su cuadro político en Ciudad Nezahualcóyotl; sin embargo, considera que termina por ser un fuerte golpe a la estructura del PRD y el proyecto presidencial de su coalición, toda vez que Alma Delia Sánchez era una consejera nacional del partido y representante de la juventudes de Xóchitl Gálvez, mientras que Carlos Enrique Sánchez fungía como su vocero y líder municipal.

“Para mí era muy importante arrancar estas adhesiones en un municipio donde nos ha costado mucho trabajo entrar, lo digo con todas sus letras, es uno de los municipios más importantes del Estado de México y es el de Nezahualcóyotl. En 2021 fue una de las peores votaciones que sacamos y a partir de eso sumamos extraordinarios cuadros.

Hoy se suman dos jóvenes que yo los veía como la esperanza del PRD y creo que con eso clavamos los últimos clavos al ataúd, Alma Delia Sánchez Sánchez; que es consejera nacional del PRD desde 2020 y por el otro lado Carlos Enríque Sánchez Sánchez, quien es el presidente del comité municipal en Nezahualcóyotl y vocero actual de Xóchitl”, comentó.

Es un fuerte golpe a la estructura del PRD

Carlos Enrique Sánchez, aseguró que el cambio de “color” se debe a las condiciones deplorables en las que se encuentra su ex institución política, donde la apertura es poca y hay una negación constante al cambio generacional.

“Las condiciones del PRD actualmente son deplorables por las malas decisiones que se han tomado, por si dirigencia nacional, por su dirigencia estatal y porque no entendieron lo que el Partido Verde sí entendió, que es el relevo generacional, es necesario que los jóvenes se sumen para que podamos contribuir a la mejora constante de nuestro Estado de México”, mencionó.

Por su parte Alma Delia Sánchez aseguró que no llegan a buscar un cargo de elección popular, sino a sumar en el proyecto del partido, mientras que José Couttolenc puntualizó que los candidatos que salgan del Partido Verde estarán sujetos al trabajo social realizado y no a la antigüedad.

Es de mencionar que, hasta noviembre del 2023, Nezahualcóyotl tenía una lista nominal del electores de 870, 141, mismos que representaban el 6.8% de la lista nominal del Estado de México.

SPM