Restauranteros esperan derrama económica en fiestas patrias: ASBAR
Añaden que los restaurantes son muy visitados en estas festividades
Restauranteros esperan una derrama económica de mil millones de pesos en alimentos y bebidas, en fiestas patrias.
De los cuales 600 millones serán en el Valle de México y 400 en el Valle de Toluca, afirmó Patricio González Suárez, presidente de ASBAR.
Con las festividades patrias mucha gente sale a festejar a los restaurantes y eso hace que se tenga ingreso importantes en su economía.
Esperan gran derrama económica en fiestas patrias
Por su parte Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), en el Valle de México, destacó que los restaurantes son muy visitados en estas festividades, porque la mayoría cuenta con música viva, algunos tienen juegos pirotécnicos y una gran variedad de antojitos mexicanos.
Reconoció que por la compra de útiles escolares, en el mes de agosto y parte de septiembre, sus ingresos bajaron un 30 por ciento.
Los antojitos más comunes que preparan son el pozole, pambazos, tacos dorados, tostadas, sopes, quesadillas y buñuelos, entre muchos otros.
Hay gran variedad de precios de acuerdo al consumo, hay de 200 pesos, 300, 500 y hasta mil pesos, de acuerdo a lo que se contrate, dijo.
Se espera que sea buena a diferencia de los dos años anteriores
Las reservaciones en los restaurantes se iniciaron desde hace tres semanas, «ahorita se encuentran al 50 por ciento para la noche mexicana».
Se espera tener buena afluencia, porque se tendrá mariachi, bandas o grupos, de acuerdo al lugar y el costo.
Se tendrán barra libre, cocteles de cortesía, tema de animación y ambientación, por lo que se busca se vuelva un festejo responsable, finalizó Mauricio Massud.
SPM