Resultados de autopsia a niños fallecidos por comer presunto pollo intoxicado tardaría una semana

Resultados de autopsia a niños fallecidos por presunto pollo intoxicado tardaría una semana. Los menores de edad murieron el pasado fin de semana, después de ingerir pollo en presunto mal estado.

El encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, dijo que está pendiente el resultado de la autopsia de los niños fallecidos en Escobedo, luego de comer el famoso pollo regio llamado «Pollo Matón».

Además dijo estar a la espera de las pruebas químicas y patológicas, que llegarían aproximadamente en una semana, aunado a que descartan que haya maltrato o violencia contra los pequeños.

El establecimiento que vendió esta comida a la familia de los niños, aseguró que colabora en una “exhaustiva investigación” con las autoridades sanitarias y con la Fiscalía General de Justicia.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook denominada “El Pollo Matón Oficial”, el establecimiento lamentó la muerte de los dos niños e informó de su compromiso de mantener al tanto a la ciudadanía.

“En relación con el lamentable fallecimiento de dos menores de edad, en el municipio de Escobedo, y en torno al cual se ha mencionado el probable consumo de nuestro producto, Pollo Matón informa lo siguiente:

“En colaboración con las autoridades sanitarias y con la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, con el compromiso de informar a la ciudadanía”, se lee en el comunicado.

La difusión de este comunicado tiene lugar, luego de que la tarde de este domingo autoridades de la policía de Escobedo acudieran a la sucursal del Pollo Matón ubicada en la Plaza Girasoles, sobre la avenida Raúl Salinas, en Escobedo, para emitir una suspensión.

Durante este acto, el establecimiento fue resguardado por policías municipales de Escobedo y asegurado por la Fiscalía de Nuevo León.

Resultados de autopsia a niños

“Esperan esos resultados para ver si los alimentos presentaban alguna bacteria y no han inspeccionado algún establecimiento. Estamos esperando, resultados de química y patología para que se pueda determinar la causa de la muerte.

Fiscalía de Nuevo León

«Queda descartado que haya significado de violencia. Estamos pendientes de los resultados de química y patología de los menores. Nosotros no hemos realizado ninguna inspección en otros establecimientos eso será competencia de salubridad», afirmó.

SIGUE LEYENDO: ISSEMYM destaca importancia de la rehabilitación física en pacientes con Alzheimer

ASB

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.