Las letras monumentales instaladas hace cinco años en la explanada del palacio municipal y que formaban el nombre de Ecatepec, fueron retiradas como parte de la limpieza general que realiza el nuevo gobierno para el periodo 2025-2027.
Dichas estructuras fueron develadas por el ex alcalde Fernando Vilchis en mayo del año 2019, como un atractivo representativo de su gobierno.
El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental, Miguel Ángel Juárez, quien calificó a las letras como un mal símbolo para Ecatepec.
Expresaron su malestar con el anterior gobierno
Las personas que participaron en el derribo de las letras utilizaron mazos y cortadoras de metal, además de que expresaron su malestar contra el anterior gobierno.
Entre los asistentes se encontraba el señor Javier Martínez, padre de un joven llamado Israel Martínez Ortega, quien fue asesinado por un policía municipal el 24 de julio del año 2020, durante la gestión del hoy diputado federal.
Fueron retirados juegos y puestos ambulantes
Además de las letras monumentales, del jardín central también fueron retirados los juegos de feria y 120 puestos ambulantes que tuvieron invadido el espacio público durante tres años.
Se informó que durante cuatro días, un total de 25 trabajadores de Servicios Públicos realizaron labores de limpieza en el primer cuadro del municipio, de donde retiraron casi 20 toneladas de desechos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR