Retiran tapón de basura para prevenir inundaciones en Acolman

En Acolman se limpiaron alrededor de 500 metros lineales del canal que desaloja las aguas residuales de la central Termoléctrica

Se limpiaron alrededor de 500 metros lineales del canal que desaloja las aguas residuales de la central Termoléctrica que opera la Comisión Federal de Electricidad en Acolman.

Se trata de un cauce que corre hacia una zona de contención en los límites con Atenco y Ecatepec, pero en cuyo trayecto se ubican asentamientos irregulares.

El alcalde Rigoberto Cortés Melgoza explicó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se retiraron los residuos acumulados en el afluente.

“El retiro de la basura permitirá reducir los riesgos de inundaciones en beneficio de la población de Las Brisas y Real del Valle, por donde cruza el canal”, detalló.

El año pasado, con las lluvias atípicas y la acumulación de basura

El canal se desbordó y provocó la inundación de alrededor de mil 500 viviendas.

TE RECOMENDAMOS: Alargan 30 días más resolución de diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec

En Acolman no hay cárcamo para la disposición final de las aguas negras

El edil morenista reconoció que en esta región del municipio carecen de un cárcamo para la disposición final de las aguas negras.

Señaló que también existe un déficit en la introducción de la red de drenaje para miles de viviendas.

Lo cual hace más propenso el riesgo de inundaciones.

Cortés Melgoza ha expuesto que en otras ocasiones la necesidad de un proyecto integral y su solicitud de apoyo al gobierno del Estado de México para una obra de alto impacto.

Por ejemplo, en septiembre del año pasado, las autoridades tardaron hasta un mes en desalojar el agua que se anegó por las lluvias atípicas.

Esta región también forma parte del diferendo limítrofe de más de 400 hectáreas que mantiene con el municipio e Ecatepec.

La falta de delimitación territorial entre ambas localidades es uno de los factores que ha impedido la introducción de servicios básicos.

FOR