Están en riesgo de inundaciones, 200 mil habitantes de Acolman

No tienen recursos para introducir drenaje

Unas 200 mil personas de Acolman podrían padecer inundaciones este año; de no contar con los recursos para introducir drenaje y construir un cárcamo que mitigue el riesgo. 

El alcalde Rigoberto Cortés Melgoza reconoció la problemática en las colonias y fraccionamientos asentados en el límite con Ecatepec.

Añadió que ahí carecen de los servicios y que por ello ha solicitado el apoyo urgente del gobierno del Estado de México.

Cortés Melgoza informó que ya presentó un proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para que los apoyen, pero no han tenido respuesta.

Gobernador conoce el riesgo de inundaciones en Acolman

Recordó que, en la anterior administración, el gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo una única visita a la demarcación, donde le expuso su demanda.

“Acolman ha estado olvidado por parte del gobierno del Estado, cuando vino a la sede de la UAEM le planteamos la problemática y me dijo que nos iba a apoyar; sin embargo, no hemos recibido recursos públicos para realizar las obras”, indicó.

Aseguró que, ante el crecimiento poblacional del municipio, es necesario plantear proyectos de tipo regional, ya que los recursos locales no son suficientes para atender obras de alto impacto.

Recordó que, durante la lluvia atípica de septiembre pasado, las familias de colonias como Las Brisas, Los Ángeles y el fraccionamiento Geovillas de Terranova y Real Del Valle fueron las más afectadas.

En las Brisas, agregó, tardaron hasta un mes en desalojar el agua por la falta de la red.

ASME