Más de 300 alumnos, exalumnos y docentes de la Escuela Preparatoria Oficial 357 “Bicentenario de la Independencia” de Los Reyes La Paz rindieron un homenaje al profesor Eduardo Noé García Morales, quien perdió la vida el pasado miércoles 10 de septiembre cuando circulaba por el distribuidor vial La Concordia, tras la explosión de una pipa que transportaba gas LP.
Homenaje a Eduardo Noé García con altar de honor
Con flores blancas, veladoras y el retrato del profesor, la comunidad académica y administrativa de la EPO 357, localizada en la parte alta de los Ejidos de San Sebastián Chimalpa, montaron un altar en su honor, donde algunos de sus estudiantes, le dedicaron plegarias previo a la ceremonia póstuma.
“Me dio matemáticas e informática, siempre fue un gran maestro, siempre con su sonrisa, tenía una muy buena forma de enseñar (…) para mí fue muy importante como maestro, como amigo, hoy gracias a mi familia, a Dios y a él hoy soy licenciada”, refirió Sineya Ortiz Moreno, exalumna de Eduardo Noé, quien recuerda parte de su última plática que tuvo con él hace varios años:
“Las últimas palabras que me dijo hace seis años fueron: la próxima vez que nos veamos va a ser con tu título y me lo vas a mostrar aquí”, relató la joven licenciada en turismo, quien incluyó a su mentor en la dedicatoria de su tesis.
TE SUGERIMOS: Eduardo Noé García, era profesor en Chimalhuacán y perdió la vida en accidente de Iztapalapa
Llevó educación media superior a una de las zonas más apartadas
Jorge González Martínez, dirigente del Movimiento Revolucionario Social Educativo (Morse) al cual perteneció Eduardo Noé, recordó, durante el homenaje, que Eduardo fue un compañero de lucha quien hace más de 15 años logró junto con su agrupación, llevar educación media superior a una de las zonas más apartadas y con mayores índices de marginación del municipio de Los Reyes La Paz.
Una de las alumnas colocó una figura del profesor, elaborada con limpiapipas de terciopelo, con su portafolio y sus característicos anteojos con el mensaje “Las personas no son eternas, pero algunas tienen la capacidad de seguir, incluso, después de haberse ido y eso las vuelve infinitas”.
“El fue cofundador de la Escuela Preparatoria Oficial 357 que ha contribuido a la formación académica de miles de ciudadanos que han egresado de esta institución y seguía muy activo, muye profesional y por otro lado un gran ser humano”, compartió.
Los deudos de Eduardo Noé pidieron a medios de comunicación privacidad en la realización del funeral y el sepelio que, según informó el Ayuntamiento de Chimalhuacán se llevará a cabo este viernes en el Panteón Civil de San Agustín Atlapulco, donde amigos y familiares le darán el último adiós.



TE SUGERIMOS:
- Huertos de temporal potencian la producción agrícola en Edomex
- Desbordamientos del Río Lerma exigen acción conjunta: Movimiento Ecologista
- Accidentes y desastres naturales provocan secuelas psicológicas
- Más del 40% de los jóvenes en Nicolás Romero no pueden independizarse: Regidora
- Semov dialoga con transportistas del oriente
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR