El bolso de mano de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, fue robado en un restaurante de Washington la noche del domingo, informaron funcionarios del departamento.
Noem llevaba dinero en efectivo para comprar regalos para sus hijos y nietos, pagar la cena de Pascua y cubrir sus demás gastos, señaló la agencia en un correo electrónico.
La secretaria se encontraba en un restaurante de hamburguesas del centro de la capital y tenía su bolso bajo su asiento junto al pie, dijo CBS News.
Se llevan 3 mil dólares, el pasaporte y placa de Seguridad Nacional de la secretaria de Trump
El departamento no especificó qué otros artículos le fueron robados, pero CNN señaló que el ladrón se llevó alrededor de 3 mil dólares en efectivo, sus llaves, licencia de conducir, pasaporte, chequera, maquillaje, medicamentos y la placa de Seguridad Nacional de Noem.
La funcionaria cuenta con la protección de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Servicio Secreto tiene un sospechoso del robo
El Servicio Secreto explicó a la CNN, quien primero informó del robo, que las imágenes de seguridad muestran a un hombre blanco con una mascarilla quirúrgica, a quién aún no han identificado, llevándose el bolso.
Por su cargo tiene protección de las autoridades las 24 horas del día, y miembros de su equipo se encontraban en el establecimiento en el momento del suceso.
Con información de agencias
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
jcm