Robo a empleados dispara crisis en empresas, advierte Coparmex

La inseguridad en el Estado de México provoca 15% de ausentismo en las empresas, lo que afecta seriamente su productividad

El robo a empleados es el delito que más afecta a las empresas del Estado de México, generando 15% del ausentismo entre sus empleados, así lo señaló Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente de la Coparmex Metropolitano.

En reunión con el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, Cuenca Gurrola resaltó que la inseguridad no solo impacta a los transeúntes, sino también a quienes utilizan el transporte público en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

Robo a empleados es el delito que más afecta a las empresas

Según el líder de Coparmex Metropolitano, muchos empleados sufren lesiones en asaltos o presentan enfermedades, lo que ha provocado una mayor rotación de personal en las empresas de la zona industrial del Valle de México. Esta situación ha derivado en pérdidas económicas significativas para las compañías.

Coparmex Metropolitano, que cuenta con más de mil 500 socios divididos en cuatro delegaciones, solicitó mayor vigilancia en las vialidades cercanas a las zonas industriales, especialmente ante la llegada de temporadas críticas como el Buen Fin y las fiestas decembrinas.

Erick Cuenca afirmó que la seguridad es una prioridad para el sector empresarial por lo que señaló que se continuará trabajando de la mano con las autoridades estatales para reducir los índices delictivos.

La inseguridad provoca 15% de ausentismo

El presidente de Coparmex Metropolitano destacó también la buena relación que han mantenido con los sindicatos durante su gestión al frente de la Coparmex, mencionando que los acuerdos alcanzados han sido en beneficio de los trabajadores y las empresas.

Asimismo, mencionó que es necesario que los empresarios destinen parte de sus utilidades para asegurar el crecimiento económico del Estado de México.

Por último, Cuenca Gurrola subrayó que el sector empresarial deberá colaborar en la contención de la inflación, comprometiéndose a trabajar en conjunto para mitigar su impacto en la economía local.