Robo a negocios y autos continúa en Naucalpan, piden mayor seguridad

La delincuencia en varias calles de este municipio aumenta considerablemente

Habitantes de San Bartolo Naucalpan piden mayor vigilancia en la zona ya que los ladrones han abierto tres negocios y se han robado de cinco a ocho autos a finales del año pasado.

De acuerdo a reportes de vecinos, los delincuentes rompieron los candados y se metieron a una fuente de sodas, un bar y otro de alimentos.

Además, los robos de autos se han dado en la calle Jardín, cerca de un negocio de una taquería y como esa zona se queda sola por las noches y sin vigilancia permanente, los ladrones se llevan los autos.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), Damian Navarro, indicó que han solicitado reunirse con el Comisario de Seguridad Municipal de Naucalpan para que incrementen la vigilancia en esta zona.

Así mismo, reconoció que a raíz de que desalojaron las calles del comercio ambulante, bajó mucho el robo a transeúntes. Cuando se detecta algun amante de lo ajeno inmediatamente lo detienen los vecinos, pues ya no tienen en dónde esconderse en las calles.

TE RECOMENDAMOS: Deuda de OAPAS Naucalpan provoca que en lugar de mejorar el organismo, se trate de regularizar

Comercio ambulante en Naucalpan

Damian Navarro dijo que afortunadamente en comercio ambulante se concentró en la calle cercana a  Urbina y aunque han querido regresar a las calles del Centro, las autoridades municipales lo han impedido, mejorando el aspecto urbano del Centro de San Bartolo.

Aunque esa calle de reubicación no les convino a muchos comerciantes ambulantes, porque de 100 que eran, actualmente solo quedan 60, porque les bajoron sus ventas.

«El robo en transporte público ha bajado un poco y generalmente se cometen por la zona del Molinito» aseguró.

Finalmente, comentó que esperan pronto que salgan los jóvenes elementos de la academia de policía y concluyan su preparación para que pronto garanticen la seguridad de los Naucalpenses.

TE PUEDE INTERESAR: Viviendas en Naucalpan enfrentan hundimientos en el subsuelo

DMM