“Rostros de la lectura” fusiona lectura y poesía

El libro “Rostros de la lectura”, de Marco Aurelio Chavezmaya, él que hace que el lector conozca el propósito de lo que significa leer y que sea visto como un remedio contra la ignorancia, una deliciosa compañía, viaje de nunca acabar y como algo que ha acompañado a todas las criaturas sobre la tierra, en su terco afán por descubrirse a sí mismo para definir su historia y su destino.

La colección Letras del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), destaca que el acto de leer es un movimiento para desprenderse del mundo, algo así como arrojarse al vacío, menciona uno de los autores de esta colección, Marco Aurelio Chavezmaya.

“Rostros de la lectura” fusiona lectura y poesía

Este título elige el espejo, la ventana, el camino y él encuentra entre sus cinco apartados para elaborar la propia definición de la lectura.

Otra obra dentro de esta colección es “El libro y la poesía” de Marco Antonio Campos, en el cual, sus palabras son a un tiempo halago y elogio, defensa y contagio por el placer de leer y ser testimonio de una vida lectora, de una vida leída y de una vida entregada también.

Por medio de este libro, el autor expresa una carta de amor hacia dos de las criaturas más entrañables de su existencia, ya que, como él lo dice: “Con sólo abrir un libro, se entra a una nueva vida”.

TE SUGERIMOS: Pablo González Casanova pensamiento, congruencia y libertad

El autor expresa una carta de amor

Así lo intenta compartir con el lector para encontrar diferentes pensamientos y para quienes se sientan de igual manera en que la lectura y la poesía son herramientas de gran importancia para el desarrollo cultural e intelectual de la persona.

Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y en las Librerías Castálida del Estado de México, cuya ubicación está en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

Foto: Especial

TAR