Durante la madrugada y cinco días después de su detención, Isidro Pastor Medrano, exdirigente del PRI mexiquense, salió del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Aseguró que su caso no es personal, no inculpa a nadie ni se esconderá, pero, cuestionó, la difusión de su captura y que no le ha sido regresado su cartera, que traída dinero con tarjetas de débito y crédito.
Isidro Pastor sale en libertad
El expriista pasó cinco días interno, luego de que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por presuntamente el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, esto al interior de una tienda de autoservicio.
En sus redes sociales, Pastor Medrano reapareció aún con su uniforme azul de preso, y reconoció que este hecho lo marcó, pero se dijo agradecido por las muestras de apoyo que recibió y por las personas con las que compartió, quienes lo conocían de nombre o referencia.
Compartió que fue presentado el mismo viernes ante una jueza, que primero le dictó prisión preventiva al considerar un riesgo inminente de fuga, pero tras una audiencia de ocho horas el miércoles, su defensa logró su no vinculación a proceso. Aunque, aclaró, que por el delito que se le imputó, sin especificarlo, nunca fue requerido.
“Ellos hicieron su trabajo yo estaba ahí por una denuncia me habían dictado orden de aprehensión. Nunca fui notificado para presentarme ante la Fiscalía General de la República por el delito que se me imputaba”, señaló
El político aseguró que su caso no es personal, y reconoció el trabajo de las autoridades de seguridad y justicia, además que, defendió, que todo fue transparente. Reiteró que nunca se escondido y no lo hará, ni inculpa a nadie por lo que pasó estos cinco días.
El expriista pasó cinco días interno
“A manera de conclusión sin rencores verdad, a menera de conclusión sin rencores, sin dolores de lo que sucedió”, expresó.
Y añadió “Claro que no es más nada personal… así es que yo no no inculpo ni recrimino a nadie.. quizá lo que les ganó la tentación de difundir el video no me preocupaba ni me preocupa. No me voy a esconder no tengo porque esconderme”.
Pastor Medrano afirmó que en estos días se conmocionó tanto por las personas que lo conocían de nombre o referencia así como por las historias desgarradoras de los internos.
Por ello, planteó al gobierno federal que impulse un programa que de segunda una oportunidad para las personas internas con seguimiento y con ello vaciar las prisiones.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/sale-en-libertad-isidro-pastor.jpeg)
