Derivado de la lluvia intensa que se registró la madrugada de este lunes, el gobierno municipal de San Mateo Atenco atendió la contingencia desde las primeras horas y hasta ya entrada la mañana logrando evitar afectación en las propiedades de los habitantes y liberar los estancamientos rápidamente en el acceso principal a la localidad.
Atiende San Mateo Atenco contingencia por lluvia intensa
Autoridades municipales informaron que desde la noche del domingo y madrugada del lunes iniciaron los protocolos de alerta ante la abundancia de agua que registraron, razón por la cual, desde las primeras horas del lunes comenzaron los trabajos para evitar que esta situación afectara a las familias atenquenses.
El personal del ayuntamiento logró evitar que el agua afectara las propiedades de los vecinos y, alrededor de las 4:00 de la mañana, la situación se encontraba bajo control; sin embargo, aproximadamente una hora después, la lluvia volvió a arreciar generando algunos encharcamientos en el acceso de la calle Benito Juárez, sin que eso ocasionara el cierre de la vialidad.
Ayuntamiento continua con las labores
Los trabajadores del ayuntamiento continuaron las labores, y aunque alrededor de las 8:00 el encharcamiento aún persistía, este no afectó la circulación ni los accesos al municipio así como tampoco las actividades propias del regreso a clases del nivel básico en la comunidad.
El gobierno municipal señaló que, dado los antecedentes de años anteriores en la comunidad cuando una lluvia de estas características significaba afectaciones a la comunidad, el monitoreo se realiza de manera permanente y la atención es inmediata, sin importar la hora en que ocurra la contingencia.
De igual manera las autoridades informaron que las actividades, tanto escolares como comerciales y gubernamentales, continúan de manera normal y sin que el temporal que se registró durante la noche afectara negativamente a la comunidad.
PUEDES LEER:
- Izcalli: Reportan 94 policías bajo investigación por abuso de autoridad y corrupción
- SSEM reporta saldo blanco en operativo de arranque de ciclo escolar
- UAEMéx: Artes, Derecho, Economía, Geografía y Turismo regresan a clases presenciales
- Hallan tomas clandestinas de combustible en Ecatepec y Papalotla
- Padre e hija mueren en violento asalto al oriente del Edomex
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM