En el marco del Día Mundial del Agua, la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, reafirmó su compromiso de convertir a San Mateo Atenco en el primer municipio del Estado de México en dotar a todas sus escuelas públicas con sistemas de captación de agua pluvial, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría del Agua del Estado de México.
Entregó un sistema de captación de agua
Para dar inicio a la Jornada por el Día Mundial del Agua, la presidenta municipal recibió en San Mateo Atenco al secretario del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma, al secretario de Educación del Estado de México, Mtro. Miguel Ángel Hernández Espejel, y al titular del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, Hernando Peniche, con quienes encabezó diversas acciones en favor del acceso al agua y su conservación.
Como parte de esta jornada, se entregó un sistema de captación de agua pluvial en la Escuela Primaria Luis G. Tapia, que suman 12 sistemas instalados en escuelas del municipio. Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de esta iniciativa:
“Nuestra meta es que todas las escuelas atenquenses cuenten con este sistema, que asegura el acceso al agua, promueve la sostenibilidad y fortalece la cultura del cuidado del medio ambiente. Con este esfuerzo, buscamos garantizar que las nuevas generaciones crezcan con una conciencia real sobre la importancia del agua”.
Capacitados como Guardianes del Agua
Además, como parte del programa de educación ambiental, 650 niñas y niños han sido capacitados como Guardianes del Agua, promoviendo el uso responsable del recurso en sus hogares y comunidades.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR