San Mateo Atenco invita a la Expo-Venta del Día de la Candelaria 2026

San Mateo Atenco invita a la Expo-Venta del Día de la Candelaria 2026

San Mateo Atenco invita a la población en general a la Expo-Venta del Día de la Candelaria 2026.

Sarai Palma
Enero 22, 2026

El municipio de San Mateo Atenco invita a la población en general a la Expo-Venta del Día de la Candelaria 2026 que se llevará a cabo del 19 de enero al 3 de febrero en la Plaza Cívica Benito Juárez, donde familias del municipio y de la región podrán disfrutar de un ambiente de tradición, convivencia y expresión cultural.

Del 19 de enero al 3 de febrero, se realizará la Expo-Venta del Día de la Candelaria 2026

Durante el evento, los asistentes encontrarán una amplia variedad de atuendos y accesorios para vestir al Niño Dios, así como servicios de restauración de imágenes y figuras religiosas. Además, se ofrecerá la venta de nichos, sillitas, productos tradicionales, así como una diversa oferta gastronómica de tamales y antojitos mexicanos.

Entre los artículos más representativos se encuentra el clásico ropón blanco, utilizado cuando el Niño Dios es presentado por primera vez en la iglesia; trajes de distintos colores para el segundo año; y vestimenta de rey con coronas para el tercero. Asimismo, se podrán adquirir atuendos alusivos a santos y a diversas profesiones.

Tradición, artesanía y gastronomía

La Expo-Venta del Día de la Candelaria no solo brinda a las familias un espacio para celebrar esta tradición, sino que también se consolida como un punto de encuentro regional que impulsa la artesanía y el comercio local, fortaleciendo la identidad cultural de San Mateo Atenco.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la preservación de los valores, las tradiciones y la cultura que unen e identifican a las y los habitantes del Valle de Toluca.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2