Santa Fe Klan: La historia de éxito del rapero mexicano
Santa Fe Klan se ha convertido en uno de los más exitosos exponentes del rap a nivel internacional gracias al orgullo por sus raíces.
La cultura urbana en México ha tomado mucha fuerza al ser un género con el que se identifican millones de personas. Son muchos los artistas que se han consolidado, pero Santa Fe Klan es uno de los más destacados en el género, convirtiéndose en el exponente más solicitado y consumido digitalmente.
El rapero es originario de la colonia Santa Fe, en Guanajuato, ha comentado que la experiencia que adquirió en su barrio fue determinante para las letras que han sido un éxito a lo largo de su carrera.
TE PUEDE INTERESAR: «Chino en las Vegas»: Gerzon, una promesa mexiquense del fútbol americano
Su nombre proviene del grupo Santa Fe Klan, pero que en 2013 se disolvió; sin embargo, el cantante continuó como solista y presentó su primer álbum titulado «Bendecido».
Su historia antes de ser Santa Fe Klan
Ángel Jair Quezada Jasso creció escuchando rap, siendo su mayor inspiración el ambiente de las calles, el gratifi y el break dance.
A los doce años comenzó a componer y fue a los trece cuando grabó su primer sencillo. No obstante, fue hasta los 15 que comenzó su carrera musical de forma profesional al firmar con el sello Alzada Records.
Sus primeros temas que aparecieron en YouTube fueron: La misma vida de locos, Bien Sanos, Lágrimas de una madre, Ojos Tristes y Corazón Flechado. Aunque la agrupación tenía éxito, la división interna comenzó en 2016, provocando que algunos miembros dejaran su posición.
Aunque se pensaba que el grupo Santa Fe Klan se desintegraría, el 2017 fue el año en el que se consolidaron con su álbum Por Costumbre y más tarde, en ese mismo año, presentaron Seguimos radicando.
TE PUEDE INTERESAR: Salvador Moreno abre La Caja de recuerdo
Su legado como solista
El 2019 marcó un antes y un después en la carrera del rapero, pues fue cuando presentó su álbum solista titulado Familia, Hambre y Religión. Además, logró ingresar a la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Las redes sociales han sido fundamentales para consolidar su éxito. Actualmente, cuenta con más de 6 millones de suscriptores en las que comparte su día a día, así como sus presentaciones.
Tal ha sido su influencia digital que ha logrado tener colaboraciones con estrellas internacionales como Snoop Dog, con hip hoperos como Gera MX y estrellas del regional mexicano como Lupillo Rivera.