Se ajustará alianza “Fuerza y Corazón por México” y van por relección por sin violentadores: PRI

La alianza “Fuerza y Corazón por México” será ajustada para definir las candidaturas del 2 de junio, pero en el caso del PRI garantizó que exigirán que cumplan la ley 3de3, así como la 8de8 luego de los escándalos de ediles priista acusados de violentadores o con procesos judiciales.

El pronunciamiento lo emitió la presidenta estatal del tricolor, Ana Lilia Herrera Anzaldo, en casi mes y medio de iniciar las campañas electorales para renovar las 125 alcaldías mexiquenses y las 45 diputaciones locales por mayoría relativa.

En conferencia de prensa, admitió que las candidaturas no se definirán hasta después del 9 de abril, pues esa fecha es la que marca la ley para llevar a cabo la modificación a la candidatura común y coalición que inscribieron en enero.

Se ajustará alianza “Fuerza y Corazón por México»: PRI

Afirmó que con sus aliados se revisa minuciosamente los cambios y en la que participan las bases, para integrar fórmulas ganadoras y competitivas, para ganar los próximos comicios.

Herrera Anzaldo afirmó que a diferencia de sus adversarios, la definición de las candidaturas no lo dejan al azar.

“Las distintas fuerzas políticas que integramos la alianza, un tiempo también activo de negociación, para lograr los mejores acuerdos y ser todavía más competitivos, más allá de los números, tenemos fórmulas ganadoras no sólo en las urnas, sino en los resultados de los ciudadanos”, expresó.

Y añadió “la ley nos permite tener ajustes, y hasta ese momento podemos definir los términos de la convocatoria (para candidaturas), lo que estamos haciendo en el primer construir los triunfos como deben darse de abajo hacia arriba”.

TE SUGERIMOS: Inservibles cámaras en el transporte público del Edomex

Apostarán por la reelección de sus alcaldes

Herrera Anzaldo admitió que apostarán por la reelección de sus alcaldesas y alcaldes, pero esperan a que el árbitro electoral emita los bloques de competitividad que prevén el criterio de paridad de género, para hacer la valoración.

Aunque también admitió que ante escándalos de ediles priistas acusados de violentadores o con proceso judiciales, como Toluca, Tianguistenco y Almoloya de Juárez, exigirán el cumplimiento de la ley 3de3, así como la 8de8.

En dichos casos, afirmó, que el PRI cree en las instituciones y reconoce que si algo le duele al país es la impunidad, aunque también están a favor de los derechos humanos y no permitirán persecución política alguna.

TAR