«Se debe castigar a funcionarios públicos que no cobren impuestos»: Francisco Santos
En el Estado de México se requiere una reingeniería en el Código Financiero del Estado de México, para que se castigue penalmente a los funcionarios públicos municipales que no cobren impuestos, pues esa gente tiene como trabajo pagar y no lo hace, afectando a los ciudadanos cumplidos que si pagan.
El candidato a diputado por el Distrito 26 local, por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Francisco Santos, destacó que arrancó la campaña con el respaldo de vecinos de Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán
Buscan que se castigue a funcionarios públicos que no cobren impuestos
Dijo que gran parte de la crisis y el desastre económico que sufren los organismos públicos descentralizados del agua y los municipios en el Estado de México, se debe a que los funcionarios no saben recaudar impuestos y hay autoridades que toman la decisión política y arbitraria de no cobrar los servicios a sus gobernados.
Muchos de los problemas de escasez de agua se debe al desastre económico y financiero que hay, porque no tienen dinero, porque no saben recaudar y hay autoridades que han tomado la decisión política de no cobrar, para no perder la simpatía de los ciudadanos.
Destacó que de llegar de nuevo a la diputación local, buscará en la Cámara hacer una reingeniería al Código Financiero Estatal, para que se cobren verdaderamente tarifas reales en los diferentes rubros, de acuerdo al tamaño de los predios.
Destacó que muchos contribuyentes no pagan sus impuestos y con el dinero de los que pagan, tienen qué brindar servicios públicos, beneficiando a los que no pagan y eso es injusto, porque se premia al moroso.
Aseguran que los funcionarios no saben recaudar impuestos
Mencionó que tuvo reuniones con funcionarios de los municipios y donde se percataron de diferentes irregularidades, por lo que es necesario reunirse con el Instituto Hacendario, con las tesorerías municipales y otros organismos estatales, para poder lograr y adecuar, y tener un nuevo prontuario fiscal para los ayuntamientos, y que los organismos, dejen de estar en quiebra financiera.
Destacó Paco Santos que busca seguir defendiendo la voz ciudadana desde el Congreso local, reafirmando su compromiso de trabajar imparablemente por una mejor seguridad en el Estado de México, incrementando y endureciendo las penas por el delito de extorsión y robo a transeuntes, sobre todo cuando las víctimas sean adultos mayores o personas con capacidades diferentes.
Legislará para que todos los municipios tengan una ventanilla exprès para la atención a emprendedores, con el objetivo de impulsar sus micronegocios y mejorar la economía de las familias mexiquenses.
Finalmente dijo que continuará trabajando por un trato digno para animales de compañía con albergues temporales para adopción y obligatoriedad de las campañas municipales de esterilización.
SPM