Se desploma puente peatonal en el Canal de La Compañía
Este mediodía se desplomó un puente peatonal que cruza el Canal de la Compañía, justo en el límite de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, hecho que dejó como saldo 15 personas lesionadas.
Se desploma puente peatonal en el canal de La Compañía
Autoridades locales reportaron que el puente, ubicado frente al Panteón de Los Rosales del municipio de Chimalhuacán colapsó probablemente por la cantidad de gente que cruzaba hacia ese camposanto y otros dos panteones que se ubican en la misma zona donde se incrementa de manera importante la afluencia de visitantes con motivo del Día de Muertos.
Te puede interesar: Edoméx: en vigor creación de direcciones de campo en municipios
“Estaba parado aquí cerca cuando escuché el crujido del puente y las personas que empezaron a gritar y cuando colapsó el puente se oyó cómo salpicó el agua” relató Alexander, un joven vecino de la Colonia Israel quien caminaba hacia una tienda a realizar una compra y quien asegura ayudó a algunas personas a salir de las aguas negras del canal.
Se partió por la mitad
La base de la estructura se partió por la mitad mientras un grupo de personas cruzaban por lo que 15 de ellas se precipitaron y resultaron con diversas lesiones, dos de ellas de gravedad.
Los cuerpos de emergencia de ambos municipios se movilizaron para atender a los afectados, atendiendo a 13 de ellos en el sitio y dos más que fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención.
Más tarde arribó personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a supervisar las labores ya que se trata de un afluente federal.
En tanto elementos de Bomberos, Protección Civil, Rescate y Seguridad pública laboraron varias horas en el sitio para resguardar la zona, brindar auxilio vial ya que el puente vehicular se habilitó ora el paso de cientos de personas que visitan los panteones. Asimismo se corroboró que no hubiese alguna persona dentro del canal, pues inicialmente se reportó un menor no localizado tras el incidente.
El puente, que cruzaba de forma paralela al puente vehicular para conectar a las colonias Izcalli de Nezahualcóyotl e Israel de Chimalhuacán tiene una antigüedad de al menos veinte años y de acuerdo con vecinos, presentaba un gran deterioro y al cruzar tenía mucho movimiento.
Autoridades pidieron a la población evitar la zona en la medida de los posibles, sin embargo cabe destacar que en las inmediaciones hay por lo menos tres panteones y cada año se registra la afluencia de un promedio de 50 mil personas.
En las próximas horas, autoridades locales informarán acerca de las labores Pat rehabilitar este puente o si se determina construir uno nuevo para permitir el paso de peatones de Nezahualcóyotl a Chimalhuacán y viceverza.
PAT