No hay lesionados, ni víctimas mortales
Alrededor de 20 toneladas de piedras se desprendieron del cerro en la colonia Arboledas de Tenayuca, en Tlalnepantla, que estuvieron a un paso de aplastar a una vivienda que se localiza en la ladera.
Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla informó que fueron rocas de 3 y 5 toneladas las que cayeron en el patio de un terreno que tiene 5 viviendas, sin causar daños estructurales, ni a las casas.
20 toneladas de piedras
Las afectaciones fueron en un tinaco y en un lavadero. No hay lesionados, ni víctimas.
Por instrucciones del presidente municipal Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se presentaron en el lugar y se solicitó la evacuación de cuatro personas que habitaban cerca de donde fue el desplome de las piedras.
Las rocas que cayeron servían de amortiguamiento, por si había otro posible deslave en la noche.
Colina de Arboledas Tenayuca
Protección Civil estuvo vigilante toda la noche, porque su personal subía cada hora y media para detectar cualquier movimiento de las rocas.
Comentó que hasta hoy se iniciaron los trabajos porque en la noche era imposible trabajar por la llovizna y la oscuridad.
El arranque de los trabajos de los canteros se inició hoy las 7:30 de la mañana para demoler las rocas y bajar aquellas que pudieran estar sueltas y generar un nuevo deslave.
ASB
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.