Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se realizará la investigación correspondiente para determinar las causas del desplome de una avioneta de la Secretaría de Marina (Semar) en Galveston, Texas, Estados Unidos, la cual realizaba una labor humanitaria.
En la mañanera de este martes, externó sus condolencias a las familias tanto de los marinos como de las personas que viajaban en la aeronave, con la que, dijo, se perdió comunicación por unos diez minutos.
Ayer, de acuerdo a reportes, una avioneta de la Semar con ocho pasajeros a bordo se estrelló en las inmediaciones de Galveston, mientras realizaba una misión humanitaria con la Fundación Michou y Mau, enfocada en la atención y prevención de quemaduras severas en niños mexicanos.
“Nuestras condolencias a los familiares de los marinos y de las personas que viajaban en esa aeronave”, señaló la mandataria federal.
Desde que se dio el incidente, dijo, el titular de la Semar, almirante Raymundo Pedro Morales, se comunicó con la cancillería mexicana y autoridades de Estados Unidos, de quien recibió el apoyo.
“Hasta que no salga la caja negra y no se analice no se puede saber cuál fue la causa del desplome. Ya había llegado a Galveston el avión, incluso pensaron que había aterrizado, y luego se supo el accidente, fueron diez minutos que se perdió al comunicación. Se va a hacer la investigación y se está atendiendo a todos los familiares de las víctimas”, señaló.
Leer Más:
ZQ
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/FotoJet-2025-12-23T100304.597.jpg)
