Se levanta la toma en Humanidades UAEMex: estudiantes entregan instalaciones

Se levanta la toma en Humanidades UAEMex

Se levanta la toma en Humanidades UAEMex: estudiantes entregan instalaciones

Asamblea de Humanidades entrega instalaciones a trabajadores.

Sergio Macedo
Octubre 29, 2025

La tarde de este miércoles la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Humanidades entregó las instalaciones a los trabajadores de ese recinto universitario que permanecían en su poder desde hace seis meses en rechazo al proceso de elección de Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se levanta la toma en Humanidades UAEMex: estudiantes entregan instalaciones

Asamblea de Humanidades entrega instalaciones tras seis meses de toma en la UAEMex

En punto de las 17:00 horas, la Consejera Jurídica de la UAEMex, Evangelina Sales Sánchez, en compañía del Secretario de Gobernanza, Jorge Alejandro Vásquez Caicedo, así como del encargado del Despacho de la Dirección de Humanidades, Carlos Alfonso Ledesma Ibarra, personal docente, administrativo, trabajadores e integrantes de la Asamblea Estudiantil se reunieron en la explanada de la facultad para leer los acuerdos que darían pie a la entrega de las instalaciones.

Se levanta la toma en Humanidades UAEMex: estudiantes entregan instalaciones

Luego de varios minutos de espera, la Consejera Jurídica de la UAEMex dio lectura a los acuerdos alcanzados en diversas mesas de diálogo efectuadas los últimos seis meses, entre autoridades uaemitas y la Asamblea Estudiantil de Humanidades. El documento en cuestión puntualizó que la fecha acordada para la entrega del recinto universitario fue el 29 de octubre, en cuanto al cumplimento de diversas peticiones del alumnado, se menciono que quedaran sujetas a los procesos de planeación institucional y suficiencia presupuestaria de la UAEMex conforme a lo previsto por la normatividad auriverde.

Compromiso con el diálogo

En caso de que por causas de fuerza mayor no sea posible cumplir algunos de los compromisos establecidos, la autoridad universitaria competente informará de manera oportuna a la Asamblea Estudiantil las razones y las acciones que se emprenderán para su atención.

Asimismo las partes reiteraron su compromiso con el diálogo, la corresponsabilidad y la preservación de la convivencia universitaria para garantizar el derecho a la educación, y otros puntos como la integridad de las instalaciones universitarias y la armonía entre la comunidad de Humanidades.
Una vez entregadas las instalaciones, en los próximos días se llevarán a cabo algunos ajustes en el edificio para que el tres de noviembre ese recinto académico retome las clases presenciales correspondientes al semestre 2025 B.

PUEDES LEER:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

PAT

UAEM2