Ardió San José del Rincón, pobladores protestaron contra la delincuencia organizada
Pobladores manifestaron su inconformidad por la inseguridad
Durante una protesta de pobladores contra la delincuencia organizada en San José del Rincón, fueron quemadas propiedades de la presidenta municipal, Ana María Vázquez Carmona e integrantes del ayuntamiento.
Hasta el cierre de esta edición, se reportó que los manifestantes le prendieron fuego a una casa, que presumiblemente es propiedad de la presidenta municipal, Ana María Vázquez Carmona.
Los manifestantes prendieron fuego a por lo menos una patrulla, además de una casa, una mueblería y un aserradero que se presume pertenecen a la alcaldesa, así como a bodegas de integrantes del ayuntamiento.
Bloqueo en la carretera en San José del Rincón
Los manifestantes quebraron vidrios del módulo de policías y más tarde incendiaron una patrulla.
Además le recriminaron a los elementos policiacos la inseguridad que hay en la demarcación.
Denunciaron que ante la falta de Seguridad Pública, un grupo delictivo acecha a los comerciantes, taxistas, albañiles y demás habitantes de San José del Rincón.
Quienes son víctimas de extorsión, cobro de piso y hasta secuestros.
#ULTIMAHORA
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) August 14, 2022
Habitantes de @ciudadrincon, bloquean la carretera y queman llantas como protesta contra la inseguridad en la zona.
Aseguran que grupos de la delincuencia organizada operan en la región.
📷: Redes pic.twitter.com/B5NdwTA3NJ
A través de algunos videos que usuarios difundieron por redes sociales, se observa la quema de llantas sobre una de las carreteras.
En otra videograbación se ve una casa que arde en llamas, y se presume que pertenece a la alcaldesa.
En otra videograbación se ve una casa que arde en llamas, y se presume que pertenece a la alcaldesa pic.twitter.com/qyNXYWsVmf
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) August 15, 2022
También se observa cómo los manifestantes le recriminan a uno de los elementos policíacos la inseguridad que sufren los pobladores.
Los inconformes solicitaron la intervención de la Guardia Nacional
“A varios de nosotros si vienen ahorita nos van a quebrar y no les tenemos miedo porque tenemos con qué responderles a esos hijos de su pu$% madre. Cualquier gobierno que entre lo voy a reventar, tengo algunos puntos estratégicos”, decía uno de los inconformes al uniformado.
Los inconformes solicitaron reforzar la seguridad en el municipio con la intervención de la Guardia Nacional y más elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, a fin de erradicar este problema en la región.
Hasta el cierre de esta edición, habitantes en San José del Rincón señalaron que los manifestantes tienen el control del acceso a la demarcación.
Pues incluso elementos de la Guardia Nacional fueron retirados por los inconformes.
SPM