«Se pueden reír de mí, pero todavía hay vida», Ignacio Ambriz

A pesar de la percepción que tengan todas las personas, Ignacio Ambriz dice estar seguro de que su equipo está “vivo”

El “Rojo” se prepara para cerrar la Apertura 2022 en la final de vuelta ante Pachuca con una desventaja de 5-1 en el marcador, por lo que; en la cancha se verá a un Toluca diferente, según señala “Nacho” Ambriz.

Especial

Luego de la caída en casa, el entrenador de los Diablos señala que el equipo debe ser completamente diferente, a pesar de la adversidad anímica que representa el marcador.

“Internamente está la cosa jodida pero al final hay dos tiempos de 45 o 50 minutos, donde tenemos que írnosla a jugar, tenemos poco que perder, mucho que ganar».

Por ahí ya escuché que nos dan por muertos, está bien que nos den por muertos, lo que sí les aseguro es que el equipo irá a dar una cara diferente”, mencionó el entrenador.

Asimismo dijo estar seguro de que su equipo está “vivo” en la disputa del campeonato, a pesar de la percepción que tengan todas las personas.

“Hay vida, siento que todavía tenemos vida. Se pueden reír de mí, pero el equipo va a luchar. Hay tiempo para poder recuperarnos bien, sé que enfrente se encuentra un gran equipo, con un gran entrenador, la serie la pueden ver muerta, pero para nosotros no lo está”, advirtió.

Te sugerimos: Los mejores memes del partido de Toluca vs Pachuca

Por su parte, el estratega de Pachuca; Guillermo Almada, ha coincidido en que la final aún no se define, asegurando que en el campamento “tuzo” así lo asumen.

«Nos quedan 90 minutos y no hemos ganado nada, se los dije a los futbolistas en el vestuario y nadie va a entregar el título antes de jugar”, señaló.

Además, asegura que, personalmente, no se siente campeón, dice ser consciente de que en el fútbol existen sorpresas y los errores pueden llegar a costar “caro”.

«Ya lo dije, no me siento (campeón) hasta que lo hayamos logrado. Hace mucho estoy involucrado en el futbol y tenemos de ejemplo, los últimos 15 minutos, fuimos displicentes y tuvimos muchos problemas. Hay que tener los pies sobre la tierra», aseguró el DT.

Especial

Estos equipos, se han enfrentado 30 ocasiones en la era de los torneos cortos en el Estadio Hidalgo, de las cuales, ambos han ganado en 9 oportunidades y empatado en 12.

En esta misma época del fútbol mexicano, no es la primera vez que un equipo golea en el partido de ida, y cabe mencionar, que ninguna escuadra en la condición de Toluca la logrando remontar.

Te sugerimos: Jugadores del Toluca no son considerados para mundial de Catar

Los Pumas fueron los que estuvieron más cerca, en la final de ida del 2015 perdieron 3-0 ante Tigres, a la vuelta, los de la UNAM lograron alargar el partido hasta los penales tras vencer 4-1; sin embargo, fueron derrotados en la última instancia.

Otro de los equipos que ha logrado triunfar en el segundo partido fue Querétaro, en el Clausura 2015, después de perder por marcador de 5-0, en casa lograron vencer por tres goles sin permitir anotación del rival, lo que no fue suficiente. En aquel partido Sinha jugó con los “Gallos”.

Cabe mencionar, que Toluca propinó una de las goleadas más “abultadas” en finales de torneos cortos, cuando en el Verano 2000, dejó la pizarra en 5-1 ante Santos durante el primer cotejo, en el segundo partido dieron la “estocada” final venciendo por marcador global de 7-1.

DMM