Se quejan de los abusos de Taxi en Hidalgo

Los usuarios del los servicios de Taxi de Hidalgo se dicen molestos por la negligencia de los choferes al no utilizar el servicio de taxímetro y continuar con el cobro de tarifas, perjudicando el bolsillo del público.

Un ejemplo de cientos fue la denuncia que realizó una mujer de 25 años que abordó un taxi en la calle sobre el Boulevard Felipe Angeles con dirección a Avenida Morelos en Pachuca. Cinthya le solicitó al conductor que activará su taxímetro, quien se negó diciendo que eso no era obligatorio, pero que le pagara lo que “siempre paga”.

La misma usuaria explica que el chofer de la unidad la acosó realizando “cumplidos” que la incomodaron por lo que tuvo que bajarse de la unidad antes de llegar a su destino.

“El chofer me mandaba miradas lascivas e insinuaciones  durante el viaje… me empecé a sentirme incomoda. Yo prácticamente no le respondía al conductor pero él insistía” denunció Cinthya.

En el estado de Hidalgo los taxistas se saltan la ley al no usar el taxímetro ni la aplicación para solicitar viajes, y además no dejan que entren otros servicios como INDRIVE o UBER, que podrían ser opciones más seguras para el traslado de las mujeres en el Estado.