Se sumarán legisladores al combate a obesidad, Edomex se ha ubicado en primeros lugares

El Poder Legislativo se sumará a las políticas encaminadas al combate a la obesidad que se padecen en más de un millón 400 mil de los 3 millones 700 mil hogares mexiquenses.

Esto se dará, luego de que entraron en vigor del Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios, al pasar de cinco a ocho las vocalías.

Se trata de la reforma a la Ley para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios del Estado de México y sus Municipios, que el 12 de septiembre fue avalada por el Congreso local y discutida y votada en comisiones legislativas.

“Ampliar la participación del Poder Legislativo en la integración del Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios, a través de las comisiones legislativas relacionadas en la atención del problema”, se enfatiza.

Se sumarán legisladores al combate a obesidad

En su contenido prevé que las nuevas vocalías serán ocupadas por las diputadas o los diputados presidentes de las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Familia y Desarrollo Humano del Congreso local.

Con esta nueva integración, los legisladores colaborarán en el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población y con su integración al Consejo se amplíe la prospectiva de estas políticas públicas.

TE SUGERIMOS: Chalco: Atacan a balazos a escolta del diputado federal

Edomex se ha ubicado en primeros lugares

Según datos oficiales, el país es el quinto lugar de obesidad a nivel internacional, con 21 millones de mujeres que padecen obesidad y 15 millones de hombres, y se proyecta que estén en esa condición 35 millones de adultos para la siguiente década.

En obesidad infantil se prevé que para 2030, el 42.9 por ciento de los niños de 5 a 19 años en México vivirán con obesidad.

En 2021 el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, registró 51 mil 244 casos de obesidad en la entidad que son 14 mil 214 más que en 2020, y lo ubicó en primer lugar en el país con más casos de obesidad, seguido por la Ciudad de México y Jalisco.

TAR