Secretaría de Salud presenta avances de la incorporación al IMSS Bienestar

Como parte del proceso de incorporación del sistema de salud estatal al IMSS-Bienestar se contempla aumentar el número de basificaciones, concluir hospitales inacabados, así como la atención al desabasto de medicamentos.

Secretaría de Salud presenta avances de la incorporación al IMSS Bienestar

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud estatal, Macarena Montoya, y añadió que la incorporación de las unidades médicas estatales a los servicios de salud IMSS Bienestar se llevará a cabo en etapas mediante la implementación de mesas de trabajo.

“Que contempla el análisis de bienes, insumos, recurso humano y financiero, y a partir de la incorporación se han recibido 275 médicos generales y especialistas que se han ido sumando a la fuerza laboral de la institución para fortalecer el sistema de salud

Informó que trabajan en la implementación del programa la “Clínica es Nuestra”, para fortalecer e integrar los comités de salud y bienestar para el mejoramiento de las unidades de salud, actualmente hay mil 027 comités de salud que permiten la participación de la comunidad.

Abasto de medicamentos

Sobre el abasto de medicamentos, dijo que el operador logístico del Instituto de Salud del Estado de México se encuentra en la transición para la transferencia de los fármacos a los almacenes y unidades médicas de acuerdo a las necesidades.

Por otro lado, se contempla el proyecto de modernización que considera dar seguimiento a los hospitales inconclusos, “es importante destacar que siguen las gestiones para su viabilidad en la que destacan el Centro Oncológico de Ecatepec y el Hospital general en Tlalnepantla.

“El 10 de octubre la gobernadora firmó el acuerdo nacional para la federalización para los servicios de salud, por lo que estaremos trabajando en el proceso de transición para dar atención a los mexiquenses que no cuentan con seguridad social”.

Respecto al proceso de basificación consideran siete criterios: contar con un contrato eventual o con honorarios, prestar servicios en alguna de las unidades que se transfirieron al IMSS bienestar, cumplir con el perfil académico y experiencia laboral, que la persona no cuente con plaza de otra institución del sector salud y que no cuente con inhabilitación

“Con ello el gobierno del Estado de México busca que aquellos que por años han entregado el corazón y su dedicación al cuidado de la salud de las y los mexiquenses reciban su basificación”.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.