En el intento de secuestro del miércoles 12 de febrero en Colón, fue a un empresario en Toluca. Participaron al menos nueve personas, quienes se disfrazaron de repartidores de paquetería, y de manera premeditada esperaron en el lugar para cometer el delito, aunque al final uno de ellos fue abatido.
Lo anterior, de acuerdo con la filtración de un video del momento de los hechos, en la que exhibe que la tranquilidad de colonia Ciprés se vio interrumpida con los disparos de este hecho delictivo después de las 10:00 horas del miércoles.
Secuestro en Colón
En el material audiovisual, se exhibe como en dos momentos el grupo de presuntos secuestradores, arriba sobre calle de Carmen Serdán pasando Juan Rodríguez, a bordo de dos camionetas, una de ellas con cromática de una empresa de comercio electrónico transnacional.
De la unidad de paquetería, desciende tres sujetos, uno se dirige a la puerta de la propiedad de su víctima para tocar, mientras que otros dos, quienes están uniformados como repartidores, empiezan a descender diversa mercancía.
A unos metros se encuentra dos personas más, una mujer con uniforme de enfermera con una silla de ruedas con un hombre abordo, quienes al menos en una ocasión se acercan a la unidad con los hombres, pero optan por retroceder y esperar en el lugar.
Una vez que de la propiedad se abren las puertas, los tres primeros sujetos corren a su interior, mientras que dos llegan corriendo y otro número similar desciende de la camioneta de paquetería, y a la escena se suman la mujer con el supuesto paciente.
Segundos después, todos desisten de entrar al inmueble y huyen, incluyendo al conductor de la camioneta amarilla, aunque uno de ellos es alcanzado por las detonaciones de arma de fuego del escolta de su víctima.
Muere hombre tras intento de secuestro
El supuesto repartidor quedó tendido abajo de la banqueta, quien llevaba gorra, lentes y uniforme de la empresa del comercio de internet, junto a dos armas, en tanto las unidades quedaron estacionadas, y la de color amarillo con paquetes regados.
Videocámaras privadas captan el momento donde los hombres y la mujer corren en diversas direcciones, unos hacia avenida Tollocan y hacia Juan Rodríguez.
Lo que ahora se sabe es que la persona que era objetivo del secuestro es un empresario y excolaborador del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aún no ha emitido un reporte oficial de los hechos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH