La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 352 años y 6 meses de prisión para Diana Gisela Gámez León y Fernando Almeida Rodríguez, tras acreditarse su responsabilidad en el secuestro y homicidio de tres personas, dos hombres y una mujer, en el municipio de Ixtapaluca.
Sentenciadas dos personas por secuestro y homicidio en Ixtapaluca
Las investigaciones de la Fiscalía detallaron que el 15 de febrero de 2024, las tres víctimas se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia San Francisco Acuautla, cuando fueron interceptadas por los ahora sentenciados y otros individuos armados, quienes las sometieron y privaron de la libertad.
Un día después, el 16 de febrero, los cuerpos de las víctimas fueron hallados sin vida a la orilla de un canal de aguas negras en la calle Zacatecas, colonia San Juan Tlalpizahuac, en Valle de Chalco.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron clave para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia de alta penalidad.
Fueron ingresados al Penal de Chalco
Además, se les impuso una multa de 2 millones 117 mil 115 pesos, así como el pago de 6 millones 351 mil 345 pesos.
También quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
Derivado de las investigaciones, se logró identificar y detener a Gámez León y Almeida Rodríguez, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM