Sedena destruye armas decomisadas en el Edomex

En cada campaña por municipio, se tiene un calendario y se acude con personal de gobierno del Estado de México y los gobiernos locales

Con la finalidad de sacar de circulación artefactos de fuego con las que se delinque, la Secretaría de la Defensa llevó a cabo la destrucción de las armas que fueron decomisadas en el Edomex.

Este miércoles, en la 22 Zona Militar -ubicada en el municipio de Santa María Rayón– de destruyeron 381 armas, de la cuales 93 eran largas, 3472 municiones y 102 cargadores con el método de corte.

Destruyen armas decomisadas en el Edomex

Programa de canje de armas sigue activo

Asimismo, se recordó que también se ha implementado el programa de Canje de Armas para que los civiles abonen a la cultura de la paz.

Atizapán fue el municipio que más aporto en el canje de armas

El municipio de Atizapán encabezó el año pasado el Programa de Canje de Armas, con el mayor número de armas entregadas.

Otro municipio fue Tlalnepantla con 38 y el último lugar lo tiene Atlacomulco, con 4; 2 largas y 2 cortas. Naucalpan se mantuvo en el promedio de 20 armas a 30.

La campaña de Canje de Armas organizada por la SEDENA, arrancó en la explanada del palacio municipal.

Las que más se entregaron son las armas cortas, reconoció Gerónimo Caballero Nolasco, subteniente  de materiales de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En cada campaña por municipio, se tiene un calendario y se acude con personal de gobierno del Estado de México y los gobiernos locales.

Las personas poseedoras de las armas vienen, «nos la muestran y se hace hace su dictamen de acuerdo a su estado», destacó. 

SPM