Este viernes estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) bloquean Avenida Central por segundo día consecutivo, ante la falta de respuesta a sus demandas.
El bloqueo mantiene cerrado el sentido de baja velocidad a la altura del plantel, mientras los carriles de alta permanecen abiertos a la circulación.
Estudiantes del TESE piden reducción en inscripción
La protesta comenzó desde ayer, cuando los alumnos bloquearon durante varias horas esta vialidad para exigir una reducción en las cuotas de inscripción, la reinstalación de profesores despedidos y la destitución de los directivos, a quienes acusan de un presunto mal manejo administrativo.
Los estudiantes aseguran que las cuotas aumentaron entre 900 y mil pesos, según la carrera y las materias inscritas.
Como referencia, señalaron que algunos pagaron alrededor de 3 mil 400 pesos el semestre pasado, mientras que ahora el pago sería de hasta 4 mil 580 pesos.
Retrasos en entrega de documentación
A través de un comunicado, los inconformes también denunciaron retrasos en la entrega de títulos y deficiencias en los laboratorios, además de cuestionar las condiciones en las que reciben su formación.
Ante la falta de atención, llamaron a más estudiantes a sumarse a las movilizaciones y aumentar la presión para obtener una respuesta de las autoridades.
TE SUGERIMOS:
- Estudiantes del TESE bloquean Avenida Central en Ecatepec contra aumento de cuotas
- “Ni por dedazo ni por acuerdo”: Carlos Zurita perfila el triunfo de Morena en 2027
- Incendio en Lerma moviliza a cuerpos de emergencia durante la madrugada [VIDEO]
- Estas colonias de Toluca ya tienen agua tras reparación de Planta de Bombeo
- ¿Cobras este viernes? Mujeres Bienestar 2026: Beneficiarias que tendrán PAGO en Edomex el 4 de septiembre
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/Estudiantes-TESE-bloquean-Avenida-Central.png)

