Tras una alerta Amber sobre una niña desaparecida y un llamado de emergencias a través del 911, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron localizar a la menor de edad.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de la sustracción de una infanta gracias al aviso por parte de un individuo.
Reportes identifican a menor de edad y presuntos secuestradores
De acuerdo con la SSEM se recibieron tres reportes acerca de la menor y los presuntos secuestradores. El primero dio aviso de las particularidades de vestimenta y físicas, además de que se supo iban en dirección a la calle Héroes Anónimos, en la colonia Seminario, Primera Sección.
El segundo reporte dio aviso que la menor fue vista en las instalaciones del Tren Interurbano, por lo que se detuvo el servicio para realizar una inspección.
Finalmente, el tercer reporte informó que la víctima estaba acompañada por una mujer.
TE RECOMENDAMOS: ‘Fofo’ Márquez, influencer de 26 años, hallado culpable de feminicidio en grado de tentativa
Seguridad detiene a presuntos secuestradores
A través de todos los reportes recibidos, fue que elementos de seguridad desplegaron operativos de búsqueda para dar con el paradero de la niña.
Mediante cámaras de videovigilancia se observó al probable infractor, quien fue agredido físicamente por transeúntes y posteriormente aprehendido.
En el acto fueron detenidos Felipe “N” de 44 años y María “N” de 37 años, a quienes trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
De acuerdo con la SSEM, velar por la integridad de niñas y niños en la entidad, es una instrucción que emana de las Mesas de Coordinación para la Construcción por la Paz.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH