Selección femenil de básquetbol del Edomex conquista plata en Olimpiada Nacional 2025

Selección femenil de básquetbol del Edomex conquista plata en Olimpiada Nacional 2025

La selección femenil de básquetbol mexiquense conquistó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2025.

Sarai Palma
Junio 2, 2025

La selección femenil Sub-18 de básquetbol del Estado de México se alzó con la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2025, tras disputar una intensa final contra el equipo de Sonora, en el torneo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Selección femenil de básquetbol del Edomex conquista la plata

El equipo mexiquense, integrado por Danna Camila Gómez Rodríguez, Naomi Eliane Hurtado Limón, Hanna Michelle Leal Camberos, Dania Karina Gutiérrez Meza, María Fernanda Macías González, Fátima Aimé Martínez Pérez, Ivanna Mendiola Lamparero, Sandra Mariana Montero Ramírez, Zyanya Marcela Pacheco Clorio, Dominique Justine Reyes Chavarría, Sofía Saucedo Maldonado y Alondra Yaquelín Sóstenes, mostró talento, pasión y entrega a lo largo de todo el certamen.

Durante la etapa clasificatoria, las mexiquenses vencieron a Oaxaca con un contundente 62–22, superaron al Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME) 79–67, y aunque cayeron ante Guanajuato 53–57, lograron su revancha en semifinales con una victoria de 49–42.

La gran final frente a Sonora fue reñida, con varias remontadas del equipo del Estado de México, pero terminó con un marcador final de 58–47 a favor del rival.

Las mexiquenses tuvieron una finsl reñida

Este resultado confirma el alto nivel competitivo de la selección mexiquense y el fruto del trabajo en equipo, reflejando el compromiso, la disciplina y el talento de estas jóvenes deportistas, orgullo del Estado de México.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2