Selección mexicana de Béisbol se queda a 3 outs de la final mundial

La Selección Mexicana de Béisbol cayó en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol que se realiza en Miami, Florida, por 6-5, en un partido comenzaron ganando los Aztecas y que se definió hasta el último turno al bat en la novena baja.

Luego de haber hecho historia al clasificar a estas instancias por primera vez en su historia, el beisbol mexicano ilusionó a propios extraños con una final, y hasta un campeonato del mundo; pues al último juego ya había clasificado Estados Unidos, a quien vencieron en fase de grupos 11-5.

Sin embargo, en frente se tenía a un rival que históricamente les ha costado, Japón. En la tercera alta Luis Urías conectó un hit que impulsó tres carreras, poniendo rápidamente a México arriba en el marcador.

Selección mexicana de Béisbol se queda en semifinales

La novena nacional logró frenar los intentos nipones hasta la séptima baja, cuando los del sol naciente le dieron una dosis de su propia medicina a los verdes, pues con un hit lograron impulsar 3 carreras que ponían tablas en el marcador.

Para la octava alta, los tricolores lograron realizar 2 carreras, mientras que en su turno al bat Japón acortaba la ventaja a 5-4.

Llegó la última entrada, México necesitaba buscar ampliar la ventaja para complicar la misión de los rivales quienes cerraron el juego desde la caja, no obstante, los outs llegaron rápido, dejando la moneda en el aire para la novena baja en la que los nipones debían anotar una carrera para mandar a tiempo extra y dos para lograr el pase a la final, mientras que los mexicanos necesitaban tres outs sin carrera que les dieran el pase.

TE SUGERIMOS: Las diablas se mantienen en la pelea por la liguilla con segundo triunfo

Mexicanos logran hacer historia

Rápidamente los rivales mandaron un hit que dejaba un jugador en segunda base y pocos intentos necesitaron para conectar un segundo imparable que los llevó en dos ocasiones a la carrera para concluir el partido 6-5, dejando sin posibilidades al seleccionado nacional.

Con 9 hits antes 10 de Japón, los mexicanos se retiran del mundial con un sabor agridulce, logrando hacer historia, pero una entrada de lograr la final.

Destacada la participación de la Selección, así lo reconoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

TAR