Semana 7 ONEFA, comienza la sentencia para los mexiquenses

El paso de las jornadas en la Conferencia de los 14 Grandes, Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) ha comenzado a condicionar, o en algunos casos sentenciar, el futuro de los mexiquenses que verán actividad en la Semana 7 con dos encontronazos entre rosters de la entidad.

La actividad comenzará de visita, en el Estadio Wilfrido Massieu de las Águilas Blancas; donde la jornada anterior Borregos Edomex dejó ir la victoria en el último cuarto.

Esta vez tocará el turno de Pumas Acatlán quienes se mantienen en zona de clasificación; sin embargo, se enfrentan al segundo mejor equipo del grupo y uno de los más sólidos de toda la temporada.

ONEFA, comienza la sentencia para los mexiquenses

Aunque los felinos se mantienen como la ofensiva más poderosa han demostrado que la línea defensiva es su “talón de Aquiles”, pues con 178 puntos cosechados en la campaña también han recibido 172 mientras que las Águilas presumen 66 unidades más de las que han permitido.

A las 13:00 horas se llevará a cabo el duelo en la “Cueva del León”, ubicada en Huixquilucan, a la que los Potros se irán a meter para enfrentar a los “reyes de la selva”. Desafortunadamente para los de la capital mexiquense este es un partido de trámite, pues a lo más que aspiran es a conseguir una victoria para despedirse de la conferencia ya que con 252 Pitos recibidos y 65 anotados, prácticamente han pactado el descenso a la Conferencia Nacional.

Por su parte Leones aún mantiene la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, al igual que lo hizo en la campaña de 2022. Con una victoria, podría quitarle el lugar a los de Acatlán, quienes no son favoritos frente a las Águilas.

Borregos del Estado de México reciben a Linces de Naucalpan

A la misma hora, 1 de la tarde, se llevará a cabo el otro encuentro de mexiquenses; mismo que podría liquidar a cualquier plantel.

En el “Corral de plástico” los Borregos del Estado de México reciben a Linces de Naucalpan, un partido riesgoso para quien obtenga la derrota.

Los Linces, con un récord de 2-3, necesitan el triunfo para mantenerse en aspiraciones; de lo contrario se estarían despidiendo del torneo este fin de semana. El caso de los “lanudos” no es muy diferente, pues aunque son el mejor roster mexiquense y tercer lugar de grupo, presumen un récord de 3-2, por lo un mal resultado y la combinación de resultados de Leones y Pumas podría dejarlos fuera de la zona privilegiada.

SPM