SEMOV analiza uso de videocámaras en transporte público

La Secretaria de Movilidad del Estado de México (SEMOV) analiza uso de videocámaras en transporte público, pues aunque el equipo funciona, no se encuentra conectado.

De las 700 mil unidades, solo 150 mil son regulares y las restantes, es decir, 550 mil son irregulares.

De esos numero solo 100 mil unidades del transporte público en todo el Estado de México poseen cámaras de vídeo vigilancia, pero no todas sirven porque no pagan el Internet.

SEMOV analiza uso de videocámaras en transporte público

El paquete cuesta muy caro y transportistas siempre se quejaron de eso, por lo que analizan si el uso está contemplado en la ley.

«De que sirve  que tengan  vídeo cámaras, cuando la mayoría no pagaba el Internet de la unidad, además había gente que se acercaban a los presidentes municipales y les decían, aquí tenemos un vídeo o me das una lana o lo publicó en redes sociales», destacó el titular de la dependencia.

Les exigen el kid de seguridad y luego tienen que pagar el internet cada mes, pues entonces lo dejan de pagar.

No considero que esos equipos sean un elefante blanco, porque las pantallas si funcionan, pero mientras no tengan Internet, ¿qué se conecta? cuestionó.

Lamentablemente los centros de mando, que fueron inversiones  millonarias que hizo el ex gobernador anterior no sirven, como la que está en Tlalnepantla.

Los equipos si funcionan, hay una pantalla enorme, 30 computadoras, ahí el problema es que no están interconectados y de qué sirven.

TE SUGERIMOS: Cocotitlán: reporta PC avance de 50% en mitigación de incendio

Aumento en tarifas

Sobre un incremento a las tarifas de transporte, destacó que eso lo definirá el instituto del Transporte, el cual analiza la operatividad de los servicios con expertos, por ejemplo ven las tarifas y verán el tema de la movilidad.

 Por otro lado, líderes del Sindicato de Transportistas de la Alianza de Autotransportistas Autónomos, habían declarado que ese sistema de videovigilancia, sólo servía para que los delincuentes salieran en las redes sociales, porque si se veían las estadísticas.

 «Desde que se instalaron en las unidades, de nada han servido, sólo para exhibir al delincuente y no ha bajado la incidencia»

TAR