Señor de Señores

Señor de Señores

Con Singular Alegría

Redacción
Diciembre 29, 2025

Día de navidad. Del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, hace ya más de dos mil veinticinco años. Es un día de festejo de todo el mundo cristiano. ¿Cuántos? Millones repartidos por todo el mundo.

Eso se dice sencillo. Pero cuando nuestro líder cristiano, el primero de todos, le dijo a sus apóstoles: Id y predicad por todas las naciones, creo que lo dijo con el convencimiento pleno de que todos ellos serían como piedra de toque, anunciando su doctrina, su evangelio.

Así vino al mundo el hijo del dueño del universo. Así, en un pesebre, en una noche-noche, que no tenía más que estrellas. Y dos padres que lo quisieron y fueron especialmente escogidos de entre todos los hombres de la tierra. ¿Qué vino de las Pléyades y fue protegido por tres maravillosos hombres que le pusieron a la frecuencia de la Tierra? No lo sabemos.

Entre animales, entre estrellas, entre paja, este ser vino al mundo. Así de primera instancia, demostró su poderío y magnificencia. Así, con tres reyes magos, que fueron recorriendo el planeta buscándolo, para ofrecerle incienso y mirra, y todo lo que poseían: sabían estos grandes astrólogos que estaban buscando al hijo de Dios, mandado desde Orión.

Resulta que hoy, después de 2025 años, conmemoramos su nacimiento. Líderes de todas las naciones, de todas las iglesias cristianas y católicas, están de acuerdo en que para ellos, lo más importante es permanecer en mucha paz y armonía. Por lo menos eso es lo que dicen este día.

He de decirles que me llamó considerablemente la atención que el Papa en este año, tuviera la sensatez de apoyar a Ucrania, que se enfrenta a uno de los países más poderosos de la tierra, y más miserables. Están acabando con Estados enteros. Están devastándolos. Habremos de decidir si seguir con una guerra que está bombardeándolos, hasta acabar con sus habitantes: niños, mujeres, ancianos, perros, gatos y lo que esté enfrente… todo en el nombre del bendito petróleo.

Creo que eso no fue lo que quiso Dios que viviéramos desde la venida de su único hijo. Mejor vivamos el nacimiento de este prodigioso ser humano, cosa que es grandiosa entre toda la naturaleza divina y humana, por miles de signos que esto nos regaló y que es algo que debemos detenernos a meditar. ¿Por qué hijo de una mujer virgen? ¿Por qué hijo de un pobre carpintero, que no hacía más que obras de arte para vender? Porque sencillamente eran unos buenos seres humanos.

Ese hombre que hoy nació hace 2025, es el que ha venido, en el gran mundo cristiano, a manifestar a todos, que existen reglas que rigen al mundo. Reglas que se llaman valores que están inscritos en libros teóricos y prácticos.

Existen libros de comportamiento, en el Antiguo Testamento que los seres humanos debemos llevar a cabo al pie de la letra, como él hizo y que conoció. Como el libro que le dicta Jehová a Josué, el quinto del Pentateuco. Ese en el que le dice: –No te apartes de este libro, ni a derecha ni a izquierda-. Esfuérzate y sé valiente.  Tú pones la fe, y Dios pone el milagro.

En este momento de vida, no tenemos de otra; o nos esforzamos y salimos adelante, o nos hundimos en el más absoluto abandono que ha tenido la humanidad en los últimos siglos.

No es fácil ver todos los días por televisión a hombres matando a otros hombres. Por la razón que sea: O por ser fundamentalistas, o por ser los perseguidores de éstos.

A eso no vino el hijo de Dios. Vino para darnos vida y vida en abundancia.  Desde la cruz, venció al dolor, a la muerte, a la infamia, al robo, a la desgracia, a la enfermedad, a la destrucción: al pecado en todas sus manifestaciones.

Los cristianos del mundo entero, celebramos el nacimiento de un ser excepcional que lo único que nos enseñó fue a perdonar. Y todo lo realizó con la dosis de un inmenso y absoluto amor, y que está dentro de nosotros. A ese hombre-Dios, sí le creo. Y tiene que ayudarnos a salir de esta crisis que está deshaciendo al mundo, de nuevo. Es una promesa de este ser misericordioso y sabio. Y yo le creo.

gildamh@hotmail.com

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2