La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) del Estado de México, logró obtener una sentencia de 25 años de prisión para Cristian “G” y Antonio “C”, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Secuestradores recibieron una sentencia de 25 años
El caso tiene su origen en marzo de 2014, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron una orden de aprehensión contra los acusados.
Ambos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Jalisco.
Los sentenciados fueron responsables del secuestro de dos víctimas en 2012, en las localidades de Amecameca y Chalco, en el Estado de México.
En 2019, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo una sentencia condenatoria, pero debido a una orden judicial que ordenó la reposición del procedimiento, el MPF volvió a presentar pruebas adicionales.
El hecho ocurrió en Amecameca y Chalco
Como resultado, el Juzgado Sexto de Distrito en Nezahualcóyotl emitió la sentencia final: 25 años de prisión para Cristian “G” y Antonio “C”, así como una multa de 118 mil 160 pesos a cada uno, por su participación en el secuestro agravado de dos y una víctima, respectivamente.
Actualmente, Antonio “C” cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”, mientras que Cristian “G” lo hace en el CEFERESO número 17 “CPS-Michoacán”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM