En Edomex hay más de 10 mil sentencias de padres que no pagan pensión alimenticia

Hay más de 10 mil sentencias de padres de familia morosos en el Estado de México que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos, bajo el argumento de que no tienen trabajo, denunció el diputado local Francisco Santos Arreola.

Entrevistado destacó que se buscará en la cámara de diputados local sancionar penalmente a los hombres que con el argumento de que no tienen trabajo, no están pagando la pensión alimenticia que les dictó el juez.

Ese tema lo están utilizando con argucias legales y no se debe de permitir porque los hijos se quedan sin alimento y luego la madre tiene que salir a trabajar para lograr el sustento.

Destacó que hay casos en que tienen más de 10 años los juicios y hay hombres cínicos que tienen hasta tres sentencias acumuladas con diferentes mujeres que han embarazado y a ninguna le pagan pensión alimenticia por sus hijos.

Paco Santos dijo que esa es una burla a las sentencias para los jueces, pues muchos tienen otra mujer y siguen sin trabajo, «eso no es posible, porque no les dan pensión a sus primeros hijos».

A pesar de que la mujer hace la demanda de pensión alimenticia

Actualmente, dijo ya se tiene un padrón de deudores alimentarios, ya no pueden tramitar a partir de este año la licencia de conducir, pasaporte y una serie de documentos oficiales, si se encuentran en la lista de deudores alimentarios.

Lamentó que la mayoría de los deudores alimentarios están concentrados en un 70 por ciento en la zona del Valle de México y en la zona Oriente.

Lamentó que muchos de esos morosos argumentan no tener empleo, utilizando estrategias absurdas, algunos son comerciantes que no están dados de alta en el Seguro Social o Hacienda.

Dijo que los diputados harán una Reforma Legal, dónde ese argumento solo sea válido por 60 días, y de ahí en adelante ya es su problema, si consiguen prestado, venden su casa, su terreno, si no consiguen trabajo, ese será su problema y se irán a la cárcel, porque de todos modos no están pagando.

Hay más de 10 mil sentencias de padres morosos

Si estará en la cárcel y no va pagar, pero ya no se va burlar, por lo menos tendrá un mínimo de temor, explicó Santos Arreola.

Estos hombres firman un convenio de la pensión alimenticia y no pagan, y eso es una burla para el juez que da la sentencia e incluso para la familia, finalizó el diputado local.

SPM