SEP da megapuente: NO habrá clases en CDMX este 15 y 16 de septiembre 2025 en primarias y secundarias.

SEP da megapuente: NO habrá clases en CDMX este 15 y 16 de septiembre 2025 en primarias y secundarias.

¡SEP confirma!: NO habrá clases en primarias y secundarias este 15 y 16 de septiembre 2025 en CDMX 

¡Es oficial! NO habrá clases en primarias y secundarias de la SEP en CDMX este 15 y 16 de septiembre 2025; alumnos tendrán megapuente.

Jessica Corona
Septiembre 12, 2025

¡Es Oficial! La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que NO habrá clases en primarias y secundarias en la Ciudad de México este 15 y 16 de septiembre de 2025.

La decisión responde a la conmemoración de las Fiestas Patrias, lo que permitirá a los estudiantes y docentes disfrutar de un megapuente de cuatro días, ya que el descanso se une al fin de semana.

¿Qué días no habrá clases en CDMX?

Los días de suspensión oficial son:

  • Lunes 15 de septiembre de 2025
  • Martes 16 de septiembre de 2025

Esto significa que los alumnos regresarán a las aulas hasta el miércoles 17 de septiembre.

¿Quiénes aplican para este megapuente?

La suspensión aplica para:

  • Primarias de la SEP en CDMX
  • Secundarias de la SEP en CDMX

El calendario escolar marca sólo el 16 de septiembre  como inhábil, pero la SEP decidió otorgar también el día 15, por lo que ningún plantel de nivel básico en la capital impartirá clases.Gracias a ello, miles de alumnos y profesores en la CDMX podrán disfrutar de un puente extendido que abarca desde el sábado 13 hasta el martes 16 de septiembre.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

Te puede interesar:

jcm

UAEM2