Séptimo regidor de Ocuilan si recibió pago: Ayuntamiento

Séptimo regidor de Ocuilan si recibió pago: Ayuntamiento

El recibo es por un total de 90 mil pesos, que fueron depositados en la cuenta del servidor público el pasado 19 de diciembre de 2024.

Redacción
Diciembre 30, 2024

Luego de que el séptimo regidor de Ocuilan, Luis Alberto García Mendoza, encabezara un acto de protesta frente al Palacio de Gobierno estatal en Toluca, alegando no haber recibido su aguinaldo y prima vacacional; personal del Ayuntamiento difundió evidencias de documentos bancarios que confirman que dichos pagos.

El recibo es por un total de 90 mil pesos, que fueron depositados en la cuenta del servidor público el pasado 19 de diciembre de 2024, exponiendo una contradicción en sus declaraciones públicas.

Realizaron protesta alegando falta de pago

García Mendoza cerró la avenida Lerdo, acompañado de un grupo de simpatizantes, en un intento por presionar a las autoridades alegando la falta de pago de las prestaciones de ley pero omitiendo mencionar los depósitos previamente realizados en tiempo y forma.

Registros oficiales muestran que el 19 de diciembre el Ayuntamiento transfirió 37 mil pesos adicionales a su cuenta bancaria, como parte de las obligaciones laborales correspondientes al cierre del año.

Las acusaciones del regidor sobre la falta de pago de las prestaciones de ley surge después de la semana pasada, trabajadores del municipio, entre ellos elementos de policía, acusaran la falta de pago argumentando que el presupuesto asignado para ello se habría agotado antes de tiempo debido a un aumento de sueldo que se aprobaron los regidores previamente.

No es la primera vez que el regidor se ve involucrado en polémicas

Esta no es la primera vez que el regidor se ve involucrado en polémicas relacionadas con el manejo de recursos públicos.

Fuentes cercanas a la administración de Wilfrido Pérez Segura señalan que García Mendoza ejercido presión para obtener beneficios personales y citaron como ejemplo un caso del pasado 21 de octubre, cuando su hermano, Gerardo García Mendoza, recibió una transferencia de 300 mil pesos, presuntamente como parte de estas negociaciones.

De igual forma, fuentes del ayuntamiento señalan que el regidor ha recibido otros pagos fuera de los ingresos que debería recibir por su trabajo como funcionario público y aseguran que de todas esas transacciones ha quedado evidencia en la administración municipal.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2