La Secretaría del Agua (SAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informaron que a las 07:00 horas del 27 de octubre se restableció completamente el servicio de agua, tras la reparación de una fuga en el Macrocircuito de distribución del Sistema Cutzamala, detectada en la colonia Adolfo López Mateos Los Olivos, en Atizapán de Zaragoza.
Restablecen servicio de agua del Sistema Cutzamala
El incidente fue reportado el 25 de octubre a las 19:00 horas, momento en que personal de la Gerencia Regional Poniente de la CAEM acudió para atender la emergencia.
Según el protocolo, la válvula del tanque Bellavista, que recibe agua del Sistema Cutzamala, fue cerrada alrededor de las 19:10 horas para disminuir la presión y controlar el volumen de agua.
Lo que permitió agilizar las labores de reparación y minimizar la pérdida del recurso.
Durante la madrugada del 26 de octubre, tras controlar la primera fuga, se solicitó la reapertura del suministro de agua al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, otra fuga fue detectada en una válvula en Lago de Guadalupe, lo que requirió nuevamente la interrupción del servicio.
El servicio se normalizó paulatinamente
Finalmente, una vez reparadas ambas fugas, el suministro de agua fue restablecido completamente.
Y durante el día sábado el servicio se normalizó paulatinamente en todos los municipios afectados.
El servicio de agua en bloque está actualmente al 100 por ciento, permitiendo que los usuarios de la zona recuperen su abastecimiento habitual.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM