La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que de ser necesario impulsará movilizaciones con el objetivo de evitar que se impongan impuestos a las remesas que envían migrantes mexicanos desde Estados Unidos.
Al encabezar la supervisión de proyectos prioritarios en San Luis Potosí, la mandataria federal señaló que en el país vecino hay “mucha discriminación” y que es injusto aplicar un impuesto a las remesas que envían los migrantes, pues indicó que estos trabajan duro y pagan sus impuestos.
Envió de cartas a senadores
Recordó que hace unos días hizo el llamado para que los paisanos enviaran cartas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales a los senadores estadounidenses para evitar que aprueben la propuesta de imponer un impuesto de 3.5% a las remesas que envíen extranjeros.
“Pasó una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos en donde le quieren imponer un impuesto a las remesas, a lo que mandan nuestros paisanos y paisanas en Estados Unidos y nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajan duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a su familia. Eso no debe ser así”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR