Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la aprobación del nombramiento de Ernestina Godoy como nueva Fiscal General de la República, confiando que su llegada al cargo permite tener una mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y las diversas instancias de seguridad en el país.
Durante su conferencia, se refirió brevemente a la aprobación de Godoy por parte del Senado, donde obtuvo 97 votos, al considerar que es una mujer honesta y una gran profesional en su trabajo que realiza con mucha integridad. Además, dijo que conoce el tema porque ya fue fiscal de la Ciudad de México, por lo que “esperamos que pueda ser un importante enlace con las fiscalías estatales”.
Sheinbaum destacó especialmente que espera una mayor coordinación porque la autonomía no significa que no existan mecanismos de colaboración, sino que el Poder Ejecutivo no se involucra en las decisiones de la FGR. Queremos una mayor coordinación porque es necesario para garantizar la paz y lograr una mayor seguridad.
Leer Más:
- Sheinbaum celebra nombramiento de Godoy al frente de FGR
- Claudia Sheinbaum sí acudirá al sorteo de la Copa del Mundo 2026 en Washington
- “All I Want for Christmas Is You”, el clásico navideño que no pasa de moda
- UAEMéx impulsa la disciplina financiera
- Así funcionarán las multas inteligentes en ciclovías y transporte público del Edomex
ZQ
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/FotoJet-2025-12-04T094454.206.jpg)
